La guía de compra de ordenadores portátiles definitiva

0

Índice del artículo

Aprende a comprar un portátil…y obtén el mejor al mejor precio.

El panorama tecnológico puede haber cambiado una tonelada en la última década, con la llegada del teléfono inteligente y ahora con el aumento del reloj inteligente, pero hay una cosa que ha permanecido constante durante algún tiempo: el ordenador, y específicamente el portátil, sigue siendo el centro de la vida digital de muchos.

Pero comprar un portátil no es necesariamente más fácil. De hecho, gracias a las mejoras tecnológicas que permiten cosas como 2-en-1 (computadoras portátiles que se doblan como tabletas), comprar un portátil puede haberse vuelto más difícil.

¿Cómo elegir un buen portátil?

Hay docenas de cosas a considerar al comprar un ordenador portátil. Para empezar, querrás pensar en el tipo de portátil que deseas, ya sea un portátil básico, un 2 en 1, o uno diseñado específicamente para juegos o para negocios.

Luego, querrás pensar en el sistema operativo que deseas que ejecute tu nuevo ordenador portátil (Mac OS, Chrome OS o Windows). Las siguientes son las especificaciones que se encuentran debajo del capó (RAM, almacenamiento, gráficos, etc.), que se correlacionarán directamente con lo que quieres usar en tu ordenador. Por último, pero no menos importante, tendrás que pensar en cosas como puertos, calidad de visualización, peso y más.

Si bien la compra de un portátil puede ser un desafío, hemos elaborado esta guía para que sea un poco más fácil. Sigue leyendo para encontrar todo lo que necesitas saber cuándo se trata de comprar un ordenador portátil.

Portátil de Apple

Tipos de portátiles: Básico, 2 en 1, Ultrabooks y más

Antes de decidir sobre las especificaciones y las características de diseño, querrás alejarte un poco y averiguar el factor de forma del ordenador portátil que deseas.

Hay algunos tipos diferentes de ordenadores portátiles, y la que quieras puede depender de para qué quieres usar tu ordenador. Aquí están los principales tipos de ordenadores portátiles.

PORTÁTILES BÁSICOS: PERFECTOS PARA ESTUDIANTES Y USO DIARIO

Un ordenador portátil básico es esencialmente un portátil que no se convierte en una Tablet, no es ultra-delgado y poderoso como un ultrabook, y no tiene características específicas para juegos.

Por supuesto, solo porque los portátiles básicos no ofrecen características sofisticadas, eso no significa que no valgan la pena comprarlos. Si no necesitas características especiales, como una pantalla desmontable, comprar un ordenador portátil que no pueda hacerlo puede ahorrarte algo de dinero.

Debido a que los ordenadores portátiles básicos son un poco menos costosos que algunos de los otros tipos de portátiles de esta lista, los portátiles básicos son una excelente opción para los estudiantes, aquellos que compran un ordenador portátil como ordenador secundario o aquellos que simplemente no quieren perder mucho dinero. 

2 EN 1: ORDENADORES PORTÁTILES QUE SE DOBLAN COMO TABLETAS

El 2 en 1 se ha convertido rápidamente en uno de los tipos de ordenadores portátiles más populares, en gran parte debido al hecho de que son tan versátiles.

Los dispositivos 2 en 1 son dispositivos que funcionan tanto como un ordenador portátil como una tableta, lo que significa que se pueden usar para ver televisión en la cama o para trabajar en un escritorio, y todo lo que se encuentre en el medio.

En realidad, hay dos tipos diferentes de 2 en 1, y la diferencia entre ellos puede ser importante para algunos.

Primero está el desmontable 2 en 1: con un desmontable, la pantalla del ordenador portátil se separa del teclado, lo que significa que literalmente puedes usarlo como lo harías con cualquier otra Tablet. La desventaja de esto es que hay una cantidad limitada de espacio para cosas como el procesador y la batería. Debido a eso, los 2 en 1 desmontables suelen tener una potencia ligeramente inferior a los convertibles.

A veces, los dispositivos 2 en 1 desmontables evitan esto al incluir dos procesadores (uno en la pantalla, el otro en el cuerpo principal), o solo una pequeña batería en la parte de la pantalla, y una batería más grande para usar cuando la pantalla y el teclado se adjuntan.

El otro tipo de 2 en 1 es el convertible 2 en 1, y el convertible 2 en 1 no se puede dividir en dos partes separadas. En lugar de que la pantalla se desprenda del teclado, puede girar completamente, colocando el teclado en la parte inferior y la pantalla en la parte superior de un dispositivo en forma de pizarra.

La Tablet resultante es un poco más gruesa que en un 2 en 1 desmontable, pero a menudo es más potente gracias al espacio adicional para los componentes internos.

Los 2 en 1 son una excelente opción para aquellos a quienes les gusta la idea de un dispositivo que puedan usar para ver películas en la cama tan fácilmente como para trabajar en un escritorio.

También son excelentes para aquellos que viajan mucho, ya que son un poco mejores para adaptarse a espacios reducidos, lo que es perfecto para los asientos económicos cada vez más pequeños en los aviones.

ULTRABOOKS: SLIM & PORTABLE

En general, se considera que los ultrabooks son la vanguardia del diseño de computadoras portátiles, y también son muy poderosos. Por lo general, tienen el objetivo de ser delgados, portátiles y livianos, lo que significa que son una excelente opción para aquellos que quieren un dispositivo rápido que puedan llevar consigo en cualquier lugar.

A menudo, los ultrabooks tienen algunas concesiones para mantener un perfil delgado. Por ejemplo, es posible que no incluyan elementos como una unidad de DVD (pero ¿cuántas personas necesitan eso en estos días?), O pueden incluir procesadores de menor potencia que no agotan la vida útil de la batería, lo que significa que estas computadoras portátiles pueden funcionar con pilas más pequeñas.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sean poderosos, los chips móviles de Intel se están volviendo cada vez más fuertes y capaces de manejar la mayoría de las cosas que las personas les lanzan.

Una gran cantidad de personas que tienen unos euros ahorrados para gastar en un ordenador portátil probablemente quieran un 2 en 1 o un ultrabook.

Estos dispositivos están diseñados para ofrecer versatilidad y rendimiento, y probablemente la mejor opción de uso más allá de los conceptos básicos absolutos.

LOS ORDENADORES PORTÁTILES PARA JUEGOS TIENEN PROCESADORES MÁS POTENTES

Los ordenadores portátiles para juegos están diseñados para el rendimiento, pero a menudo el énfasis en el rendimiento implica un poco de compromiso en el diseño. En general, los portátiles para juegos son un poco más gruesos y voluminosos que sus homólogos enfocados en el consumidor, pero con todo ese espacio adicional, los fabricantes pueden adaptarse a procesadores más potentes, baterías más grandes y, a menudo, incluso unidades de procesamiento de gráficos o GPU.

Los portátiles para juegos también suelen tener pantallas de alta resolución y suficientes puertos para pantallas externas, ratones y teclados para juegos, y más.

Como es de esperar, un ordenador portátil para juegos es lo mejor para aquellos que juegan juegos con gráficos intensos sobre la marcha. Es posible que aquellos que jueguen casualmente no tengan que gastar dinero en una computadora portátil dedicada, ya que la mayoría de las computadoras portátiles de todos los días podrán manejar juegos básicos.

Business: Lograr el equilibrio entre rendimiento y portabilidad

Los portátiles de negocios también pueden funcionar como ultrabooks o 2 en 1, y generalmente intentan encontrar un equilibrio entre el rendimiento y la portabilidad.

Si eres alguien que corre de una reunión a otra, es probable que desees un ordenador portátil que sea relativamente liviano, pero que puedas manejar infinitas hojas de cálculo, PowerPoints, etc.

Después de todo, el tiempo es dinero. Al mismo tiempo, es probable que desees algo que sea duradero y capaz de manejar la vida en la carretera. Las computadoras portátiles de negocios buscan lograr un compromiso entre todas estas cosas, pero algunas son un poco más voluminosas que otras.

Sistemas operativos: ¿Windows, Mac OS o Chrome OS?

Mac Book Pro de APPLE

El sistema operativo de un ordenador es esencialmente el software que se ejecuta en él, y tiene un efecto masivo en la experiencia general del cliente. Aquellos en el ecosistema de Apple, y que usan dispositivos como el iPhone y Apple TV, probablemente se adapten mejor a un ordenador con macOS. 

Otros, especialmente aquellos que han crecido usándolo, preferirán quedarse con Windows. Y aquellos que necesitan algo básico y fácil de usar pueden gustar de usar el sistema operativo Chrome de Google.

Ten en cuenta que no necesariamente tienes que elegir un sistema operativo si no lo deseas. Técnicamente, los ordenadores con Mac pueden ejecutar tanto Windows como macOS a través de Bootcamp, que es un software diseñado para cargar Windows en computadoras Mac. Sin embargo, es un poco más difícil obtener otras combinaciones de sistemas operativos.

He aquí un resumen de los diferentes sistemas operativos para computadoras, y las principales diferencias entre ellos.

WINDOWS: EL SISTEMA OPERATIVO MÁS POPULAR

Microsoft Windows es, con mucho, el sistema operativo más popular para los ordenadores, aunque eso no significa que sea necesariamente el mejor. 

La razón por la que es tan popular es porque es altamente capaz y porque Microsoft se lo otorga a compañías de terceros que buscan hacer sus propias computadoras. La versión más reciente es Windows 10, que Microsoft actualiza regularmente.

Hay algunas ventajas de usar Windows sobre otros sistemas operativos. Para empezar, Windows tiene la selección más amplia de aplicaciones y juegos disponibles. 

Esto es particularmente importante si eres un jugador: si bien hay una selección bastante buena de aplicaciones para otros sistemas operativos, aquellos que realmente quieren jugar deben elegir Windows en lugar de otros sistemas operativos.

Otra razón para apostar por Windows es el hecho de que hay una selección mucho más amplia de dispositivos disponibles que otros sistemas operativos. Como se mencionó, Microsoft otorga licencias de Windows a otras compañías, a diferencia de Apple, con macOS. 

Debido a eso, puedes encontrar portátiles con Windows en todos los rangos de precios, con todas las configuraciones diferentes.

La interfaz de usuario de Windows es generalmente fácil de usar, aunque algunos consideran que no es tan simple como el macOS de Apple. Si has usado Windows por un tiempo, deberías poder manejarlo muy fácilmente, pero incluso si no lo has hecho, no debe ser demasiado difícil obtener una idea del sistema operativo.

Por último, pero no menos importante, está la seguridad, y si bien se ha considerado que Windows es el sistema operativo más débil cuando se trata de seguridad, está mejorando, gracias en gran parte al hecho de que Microsoft ha estado actualizando Windows con tanta frecuencia. 

Sin embargo, puede ser útil instalar software antivirus en tu ordenador con Windows.

MACOS: GRAN SINERGIA CON OTROS PRODUCTOS DE APPLE

MacOS de Apple también es muy popular, aunque puede que nunca llegue a las alturas de Microsoft, gracias al hecho de que, como dijimos, Apple no otorga licencias de macOS a terceros. 

Debido a eso, solo puedes encontrar el sistema operativo macOS en los dispositivos construidos por Apple, salvo en el caso de que haya piratas ilegales que hayan hecho que MacOS funcione en otros dispositivos.

Hay una serie de ventajas al usar un ordenador macOS sobre otros ordenadores portátiles. Para empezar, macOS es un poco más fácil de usar que Windows, además de que funciona muy bien con otros dispositivos de Apple, como el iPhone y el iPad. 

Apple continúa haciendo que macOS funcione mejor con el iPhone y el iPad, la última versión, macOS Mojave, te permite tomar una foto con tu iPhone para uso directo en las aplicaciones de oficina de Apple.

Por supuesto, hay algunas desventajas a la facilidad de uso que viene con macOS. Para empezar, hay muchos menos juegos disponibles para macOS que para ordenadores con Windows. 

Además de eso, actualmente no hay dispositivos Apple con macOS que sean compatibles con pantallas táctiles, por lo que si eso es importante para ti, deberás utilizar un sistema operativo diferente.

CHROME OS: BASADO EN WEB Y ASEQUIBLE

Chrome OS es el sistema operativo de computadora de Google, y tiene algunas ventajas propias (y también algunas desventajas). Chrome OS es un poco diferente a los otros sistemas operativos en esta lista en que se basa principalmente en la Web. Es decir, para usar muchas de las funciones de Chrome OS, deberás estar conectado a Internet.

Afortunadamente, sin embargo, Google ha estado cambiándolo un poco en el último año. En estos días, Chrome OS incluso puede ejecutar muchas aplicaciones de Android, lo que abre el sistema operativo a una gama de funciones adicionales que de otro modo no estarían disponibles. 

También es probable que mejore, Google actualiza Chrome OS con mucha frecuencia y la última versión, en el momento de escribir este artículo, es Chrome OS 70.

Aun así, teniendo en cuenta el número limitado de funciones disponibles, Chrome OS es quizás el sistema operativo más fácil de usar, y la mayoría de las «aplicaciones» en Chrome OS están abiertas a la Web de todos modos. 

Lo que esto significa es que Chrome OS no necesita mucha energía para funcionar bien. Chrome OS también es bastante barato y está abierto a terceros fabricantes, lo que significa que hay una gama de dispositivos Chrome OS disponibles.

Especificaciones de portátiles: procesadores, memoria RAM, almacenamiento y más

Si bien el factor de forma y el sistema operativo son factores muy importantes a considerar, las especificaciones bajo el capó también tienen un gran impacto en el rendimiento general. 

Cuando un ordenador portátil tiene mejores especificaciones, es probable que funcione más rápido y durante más tiempo. Pero esas mejores especificaciones, por supuesto, cuestan más dinero. Aquí está un resumen de las principales especificaciones del ordenador portátil a considerar.

PROCESADOR: EL CEREBRO DE LA COMPUTADORA

El procesador, o unidad de procesamiento de computadora (CPU), puede considerarse el cerebro de una computadora. Todo lo que haces en un ordenador requiere procesamiento (aunque a veces ciertas cosas pueden ser procesadas por una Unidad de procesamiento de gráficos o GPU), lo que significa que asegurarte de tener un ordenador con un procesador decente puede ser bastante importante.

No vamos a profundizar en cómo funcionan los procesadores, pero vamos a repasar los conceptos básicos. La velocidad del reloj determina esencialmente la rapidez con la que se ejecuta un procesador, pero un procesador con una velocidad de reloj más alta no siempre funcionará más rápido que uno con una velocidad de reloj más baja. 

Esto se debe a que algunos procesadores tienen más «núcleos». Con dos núcleos, un procesador puede procesar dos tareas a la vez. Con cuatro, puede procesar cuatro cosas. Y así.

Los procesadores de Intel son los chips más comunes, y generalmente estarás comprando ordenadores portátiles con procesadores Intel en ellos, independientemente del sistema operativo y el factor de forma. 

Intel Core i3 es la serie básica de chips Intel Core i, siendo Intel Core i5 de rango medio, Intel Core i7 es de gama alta y Intel Core i9 más reciente es de gama alta. Otros chips de Intel, como las series Intel Celeron e Intel Pentium, a veces son características de ordenadores de gama baja.

También es importante tener en cuenta que con los procesadores de ordenador, los más nuevos casi siempre son mejores. Si tienes la opción de elegir entre un portátil con un chip Intel Core i5 de octava generación y un con un chip Core i5 de sexta generación, ve con el dispositivo de octava generación.

RAM: CUANTO MÁS, MEJOR

La RAM, o la memoria de acceso aleatorio, determina básicamente cuánto espacio tiene la computadora para almacenar archivos para su uso inmediato. 

Las aplicaciones y los servicios que están abiertos en tu ordenador se almacenan en la memoria RAM, donde el procesador puede acceder rápidamente a ellos si es necesario.

En términos generales, más RAM es mejor, pero hay compensaciones para eso. Por ejemplo, más RAM puede tener un efecto en la duración de la batería. Sin mencionar que más RAM significa que la computadora portátil a menudo será más cara. 

El punto dulce para la mayoría de las personas parece ser alrededor de 8 GB de RAM, aunque más puede ser útil para algunos. Cualquiera menos de 8 GB tiene sentido para los ordenadores de bajo presupuesto, donde no harás mucho más que la navegación web y el consumo básico de medios, pero más que eso, y querrás al menos 8 GB.

ALMACENAMIENTO: SSD ENTRE 128GB Y 256GB

El almacenamiento es exactamente como suena: donde almacenarás todos tus archivos y medios. Pero también hay que considerar diferentes tipos de almacenamiento. Érase una vez, el disco duro reinaba de manera suprema, pero en estos días las unidades de estado sólido (SSD) son tu mejor apuesta. Son más rápidos, más delgados y no tienen partes móviles, lo que significa que es mucho menos probable que fallen.

Hay una gran compensación por usar una unidad de estado sólido, y ese es el precio. Las unidades de estado sólido son mucho más caras que las unidades de disco duro, a pesar del hecho de que están disminuyendo los costos. 

Aun así, creemos que vale la pena comprar un ordenador portátil con SSD. Y si deseas reducir el costo, puedes obtener un ordenador portátil con un SSD más pequeño y algo de almacenamiento en la nube (como Dropbox o Google Drive) ya que no estás almacenando terabytes de películas.

La mayoría querrá obtener alrededor de 256 GB o más de almacenamiento si es posible, aunque para aquellos que no esperan almacenar muchos medios en su ordenador y son buenos para descargar archivos a través del almacenamiento en la nube, 128 GB pueden ser suficientes.

TARJETA GRÁFICA: UNA NECESIDAD SI ERES UN GRAN JUGADOR

Los ordenadores portátiles generalmente eliminan las GPU simplemente por el hecho de que la mayoría de las CPU tienen capacidades básicas de procesamiento de gráficos integradas y porque las GPU a menudo ocupan mucho espacio. 

Sin embargo, los gustos de Nvidia y AMD han invertido muchos recursos en el desarrollo de GPU móviles en los últimos años, y en estos días puedes encontrar algunos portátiles con procesamiento de gráficos dedicado.

La mayoría de la gente, sin embargo, no necesita uno. Si eres un jugador experto o trabajas en la edición de videos o imágenes, entonces vale la pena comprar un ordenador portátil con una tarjeta gráfica dedicada como la Nvidia GeForce MX150 incorporada, pero si eres un usuario promedio que deseas navegar por la web, usar los medios sociales, mirar películas, usar Microsoft Word y otras tareas básicas, entonces una GPU simplemente no es necesaria.

Diseño de portátil: pantalla, puertos, webcam y más

Las especificaciones bajo el capó tienen un gran efecto en el rendimiento, pero el diseño también puede afectar tu flujo de trabajo. El diseño no solo se refiere al estilo de un ordenador portátil; También incluye los puertos incorporados, la pantalla en el dispositivo y cualquier característica exterior. Aquí hay algunos elementos de diseño a considerar.

PANTALLA: RESOLUCIÓN DE AL MENOS 1.920 X 1.080 ES IDEAL

La pantalla del portátil puede o no ser importante para ti, pero puede tener un impacto significativo en el ordenador en general.

Para empezar, querrás pensar en el tamaño de la pantalla. Los ordenadores generalmente tienen una pantalla de hasta 17 pulgadas, pero el punto ideal para la mayoría parece estar en el rango de 13 pulgadas.

También querrás considerar la resolución de la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, más clara será la imagen. Los portátiles de gama baja probablemente tengan una resolución en el rango de 1,366 x 768, pero si te lo puedes permitir, vale la pena comprar uno con al menos una resolución de 1,920 x 1,080.

PUERTOS: HDMI, USB-A, USB-C Y MÁS

Si bien el mundo se está volviendo cada vez más inalámbrico, es importante tener en cuenta los puertos de tu ordenador. La mayoría de los accesorios se conectan a través del puerto USB, ya sea el puerto con la forma de USB-A más antiguo o el USB-C más reciente (que se usan para una variedad de propósitos diferentes, incluyendo la conexión de cosas como teclados y ratones, discos duros externos y Más).

Muchos nuevos portátiles eliminan el USB-A en lugar del USB-C, que es más pequeño, más rápido y reversible. Ten en cuenta que si tienes accesorios más antiguos y decides comprar un ordenador portátil sin puertos USB-A, también necesitarás comprar adaptadores para usar tus accesorios más antiguos.

A diferencia de USB, los puertos HDMI se usan específicamente para datos de vídeo, y se usan comúnmente para conectarse a una pantalla externa. Muchos ordenadores más pequeños eliminan el puerto HDMI, por lo que si planeas usar una segunda pantalla o conectar tu ordenador a tu televisorde vez en cuando, querrás verificar y asegurarte de que tenga este puerto. Sin embargo, algunos usan una forma miniaturizada del puerto HDMI llamado Mini-HDMI, pero para usarlo necesitarás un cable especial de Mini-HDMI a HDMI.

Hay algunos otros puertos para verificar. Probablemente querrás un conector para auriculares para el uso de audio y una ranura para tarjeta SD para importar fotos desde tu cámara.

LAS WEBCAMS SON GENIALES SI ERES GRANDE EN EL VIDEO CHAT

La mayoría de los ordenadores portátiles tienen una cámara integrada para chatear por vídeo, y la mayoría de las veces son lo suficientemente buenas para ese propósito. La ubicación de la cámara web cambia un poco según el modelo: la mayoría de portátiles tienen su cámara encima de la pantalla, mientras que algunas la tienen debajo de la pantalla, y algunos modelos más nuevos incluso tienen una cámara emergente incorporada en el teclado.

La calidad de la cámara web probablemente será perfecta en la mayoría de portátiles nuevos. 

LAS UNIDADES DE DISCO VALEN LA PENA SI AÚN REPRODUCE DVD Y ESCUCHA CD

En los últimos años, los ordenadores portátiles han eliminado la unidad de disco desde que la transmisión llegó a la corriente principal. Sin embargo, algunos pueden preferir poder reproducir DVD y CD desde su portátil, y si ese eres tú, querrás buscar un ordenador con una unidad de disco o comprar una unidad de disco externa que se pueda conectar a tu ordenador a través del puerto USB.

Otras características y consideraciones

Las principales características que se deben tener en cuenta al comprar un ordenador portátil nuevo se detallan anteriormente, pero hay algunas otras cosas que algunos deberían considerar. Los veremos abajo.

PESO: UN GRAN FACTOR EN LA PORTABILIDAD

Como es de esperar, el peso suele ser un subproducto del tamaño: no puedes comprar un ordenador portátil de 17 pulgadas sin tener que cargar un poco de peso adicional. 

Dicho esto, hay algunas variaciones de peso, y es una buena idea tener eso en cuenta al comprar un ordenador portátil. Por ejemplo, los portátiles más livianos de 13 pulgadas pueden tener un peso de alrededor de 1.5 a 3 kilogramos, mientras que las más pesadas pueden llegar a ser de 3,5 a 4 kilogramos. 

Los modelos de quince pulgadas por lo general oscilan entre 2 y 6 kilogramos para un ordenador portátil para juegos pesados, mientras que los de 17 pulgadas pueden pesar entre 4 a 10 kilogramos o incluso más.

DURACIÓN DE LA BATERÍA: 10 A 13 HORAS ES EL PUNTO DULCE

Debido a que los portátiles son portátiles, su duración de la batería puede tener un gran impacto en la experiencia del cliente. 

El tamaño de la batería se mide en miliamperios, pero hay varias cosas diferentes que pueden afectar la duración de las baterías. Por ejemplo, una batería pequeña en un dispositivo con una pantalla más pequeña puede durar más que un dispositivo con una batería más grande y una pantalla más grande. 

Para empeorar las cosas, los fabricantes de ordenadores portátiles a menudo miden las baterías en situaciones totalmente ideales, por lo que cuando un fabricante dice que un ordenador portátil durará 10 horas, es posible que solo tengas siete u ocho horas de uso. 

Eso no significa que debas ignorar esas métricas completamente; solo significa tomarlos con un grano de sal. Aun así, una calificación de 10 horas está bien para la mayoría, mientras que una calificación de 13 horas o más es bastante buena.

Por supuesto, el uso de un ordenador portátil tiene quizás el mayor efecto en la duración de la batería. Transmitir desde Netflix todo el tiempo consume mucha más batería que el simple procesamiento de Word. 

LAS PANTALLAS TÁCTILES SON MÁS CARAS

Las pantallas táctiles son comunes en ordenadores portátiles 2 en 1, pero algunas computadoras portátiles que no son 2 en 1 también tienen pantallas táctiles. 

Si te gusta la idea de poder interactuar con tu contenido con tus manos, entonces vale la pena verificar si un ordenador portátil tiene una pantalla táctil.

Por supuesto, existen importantes ventajas y desventajas para tener una pantalla táctil. Los ordenadores con pantalla táctil son generalmente más caros, para empezar. Además de eso, estarás limitado a los ordenadores con sistema operativo Windows o Chrome; ninguno de Apple ofrece actualmente pantallas táctiles.

Conclusión: Aquí está la primicia

Claramente, hay muchas cosas que considerar al comprar un ordenador portátil, por lo que si todavía estás un poco confundido, aquí tienes un resumen rápido. En última instancia, primero debes decidir sobre un sistema operativo. Si terminas eligiendo Windows, decide un factor de forma, luego calcula tu presupuesto y crea una lista de características que son importantes para ti. 

Lo más probable es que haya una computadora que se ajuste a tu lista de deseos y necesidades (y luego tendrás tu claro «ganador»).

Si eliges macOS como tu sistema operativo, estás un poco más limitado en los modelos a los que puedes ir (tendrás que elegir entre MacBook Air, MacBook estándar o MacBook Pro).

Por último, pero no menos importante, está el sistema operativo Chrome, y todavía no hay muchos ordenadores portátiles de gama alta con sistema operativo Chrome, a excepción de Google Pixelbook. Otros dispositivos Chrome OS son un poco más económicos.

Cuando se trata de especificaciones que recomendamos, hay algunas cosas que debe buscar. Creemos que debes buscar un ordenador con al menos un procesador Intel Core i3, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Como actualización, un procesador Intel Core i5 es una buena manera de avanzar y garantizará que tu portátil dure un poco más y te desempeñes un poco mejor. 

Los usuarios avanzados podrían ir un paso más allá y obtener un portátil con un chip Intel Core i7, y también hay chips Intel Core i9, aunque la gran mayoría de la gente no necesita gastar la cantidad de dinero necesaria para un ordenador portátil Core i9. 

Ten la seguridad de que, sin importar lo que busques en un ordenador portátil, hay algo para ti y, con suerte, con tu nuevo conocimiento de las funciones del portátil, ahora estás mejor equipado para encontrar el dispositivo perfecto.

Algunos de nuestros portátiles favoritos

Leave A Reply

Your email address will not be published.