¿El altavoz del iPhone no funciona? 8 maneras de arreglarlo

0

Si el altavoz de tu iPhone no funciona, tiene el potencial de ser un problema más grande y más molesto de lo que podrías esperar.

Es probable que tengas auriculares para escuchar música , pero cuando no tienes sonido en tu iPhone, también significa que no puedes escuchar las llamadas entrantes, los tonos de alerta de los mensajes de texto o las notificaciones, el sonido cuando juegas o miras películas, y más.

Reparar un iPhone cuyo altavoz no funciona no es necesariamente difícil, pero puede ser complicado. Esto se debe a que hay muchas cosas que podrían causar que el sonido no salga del iPhone.

Afortunadamente, este artículo proporciona 8 formas fáciles de solucionar los motivos más comunes por los que tu iPhone no hace ruido.

Revisar timbre y volumen

Si bien esta sugerencia puede parecer obvia, siempre es una buena idea comenzar con las cosas más simples.

Por lo tanto: es posible que no tengas sonido en tu iPhone porque has configurado tu teléfono en silencio.

En el lateral de cada iPhone hay tres botones: el interruptor de timbre / silencio y dos botones de volumen.

El interruptor de timbre / silencio desactiva todo el sonido para llamadas y notificaciones, mientras que los botones de volumen controlan el volumen general del dispositivo.

Para que los altavoces de tu iPhone vuelvan a funcionar, primero intenta alternar el interruptor de timbre.

Para hacerlo, bájalo hacia abajo (o hacia la parte posterior del teléfono), de modo que aparezca naranja en el interruptor y luego vuelve a encenderlo. También debes intentar subir el volumen del teléfono tan alto como sea posible.

Comprobar la configuración de sonidos

Si el cambio de timbre / silencio no fue de ayuda, el siguiente paso es verificar la configuración del software relacionada con el altavoz del iPhone.

Puede ser que hayas desactivado los sonidos relacionados con ciertas funciones del teléfono, como los tonos de llamada para las llamadas entrantes , y es por eso que no escuchas nada.

Ve a Configuración > Sonidos y Hápticos y verifica la configuración allí. Estas configuraciones controlan el volumen general del teléfono, si los botones de volumen son funcionales y qué sonidos se usan cuando recibes llamadas entrantes, correos de voz, correos electrónicos y más.

Las configuraciones que debes intentar cambiar incluyen: el control deslizante de volumen, mover el control deslizante, Cambiar con botones a encendido / verde, configurar un nuevo tono de llamada y establecer un nuevo tono de texto.

¿Está tu iPhone atascado en el modo de auriculares?

El iPhone solo puede enviar la salida de audio a un lugar a la vez. Los altavoces de tu iPhone podrían funcionar bien, pero puede parecer que no funciona porque tu iPhone está bloqueado en el modo de auriculares.

Este es un error que hace que el iPhone solo envíe audio a los auriculares, incluso si no hay auriculares conectados.

Apagar bluetooth

Apagar bluetooth

Como se mencionó en la sección anterior, el altavoz del iPhone no puede reproducir sonidos si el audio se envía desde el iPhone a otro dispositivo.

Es posible que no escuches nada por los altavoces de tu iPhone porque tu iPhone está enviando el audio a otro altavoz complementario, como un altavoz Bluetooth .

Probablemente escucharás la reproducción de audio desde ese altavoz Bluetooth, pero si nada más ha funcionado hasta ahora, este es un paso bueno y simple para intentarlo.

Si desactivas el Bluetooth, se interrumpirá la conexión al altavoz y comenzará a reproducir el audio a través del altavoz del iPhone nuevamente.

Para desactivar Bluetooth, entra en Configuración > Bluetooth > mueve el control deslizante de Bluetooth a apagado / blanco.

Comprueba la configuración de salida de audio

Al igual que tu altavoz de iPhone puede parecer que no funciona porque el teléfono realmente está reproduciendo audio a un altavoz Bluetooth, puede que estés conectado a un altavoz externo a través de AirPlay y no lo sepas.

En esa situación, debes cambiar la configuración de salida de audio del altavoz AirPlay y volver al altavoz integrado del iPhone para volver a escuchar el sonido del iPhone. Para hacer eso:

  • Abre el Centro de control (desliza hacia abajo desde la parte superior derecha en el iPhone X, XS y XR; desliza hacia arriba desde la parte inferior en todos los demás modelos).
  • Toca la esquina superior derecha del control de reproducción de música (que también se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla).
  • Si las opciones de salida de audio no aparecen de inmediato, toca el ícono de AirPlay en la parte superior derecha (parece un conjunto de círculos con un triángulo).
  • Toca iPhone .

Reiniciar iPhone

Si hasta ahora no ha funcionado nada para que el sonido salga por el altavoz de tu iPhone, es hora de reiniciarlo.

Honestamente, esto probablemente no resolverá el problema si nada más lo tiene, pero es rápido y fácil, y reiniciar el iPhone puede resolver una amplia gama de problemas, por lo que vale la pena intentarlo.

Es posible que el altavoz de tu iPhone no funcione debido a algún tipo de problema técnico temporal. Si ese es el caso, reiniciarlo a menudo eliminará esa falla.

Actualizar el sistema operativo del iPhone

Actualizar el sistema operativo del iPhone

De la misma manera que reiniciar un iPhone puede resolver problemas de software, la actualización del sistema operativo en Tu iPhone puede hacer lo mismo, pero lo hace de una manera diferente.

Junto con todas las nuevas características que ofrecen las nuevas versiones de iOS, las actualizaciones del sistema operativo también brindan todo tipo de correcciones de errores a Tu teléfono.

Puede ser que el altavoz de tu iPhone no funcione debido a un error que está presente en tu versión actual de iOS, pero que se ha corregido en la última versión.

Al igual que con un reinicio, esta no es la solución más probable, pero ciertamente tiene el potencial de ayudar.

Además, dado que las actualizaciones son gratuitas y bastante rápidas de instalar, vale la pena intentarlo.

Obtener soporte de Apple

Si nada de lo que has intentado hasta ahora ha solucionado el problema, y ​​si tu iPhone aún no tiene sonido, es hora de consultar a los expertos de Apple.

Es probable que en este punto tengas un problema de hardware con tu teléfono y necesites una reparación para solucionarlo. Si ese es el caso, Apple está en la mejor posición para diagnosticar y resolver el problema.

Puedes llevar tu iPhone a la tienda de Apple más cercana o solicitar asistencia por teléfono.

Si vas a ingresar a una tienda Apple Store, asegúrate de hacer una cita o es posible que no puedas obtener ayuda de inmediato; son lugares ocupados.

Imágenes | Oliur en Unsplash

Leave A Reply

Your email address will not be published.